Te llega la invitación a una boda, la abrís contenta ya pensando qué te vas a poner y cómo te vas a maquillar cuando CHAN! la boda es de día!

Por alguna razón, las bodas diurnas ponen nerviosas a las invitadas, nadie sabe bien el protocolo y por lo general nadie siente que tenga algo acorde a la ocasión en el ropero.

Lo cierto es que ir a una boda de día puede ser menos problemático aún que ir a una de noche ya que requiere de un look formal, pero sin despliegue de brillos ni grandes peinados.

Antes de empezar con las sugerencias, repasemos el protocolo básico de la invitada ubicada:

  • ir de blanco es de mala persona (a menos que la tarjeta lo pida así)
  • ir demasiado provocativa o escotada no es buena idea si hay evento religioso previo
  • lo producido o llamativo del look total es directamente proporcional a tu relación con los novios. En otras palabras, irte de reina de todos los palacios cuando estas invitada porque sos la novia del primo segundo al que no ve desde el verano del 93, no está bueno.

Pasando más específicamente a lo que nos ocupa hoy, hay algo a tener en cuenta: es fundamental que prestes atención a lo que la tarjeta dice, ya se que parece obvio, pero no lo es tanto. Si hay en la tarjeta alguna especificación con respecto a la etiqueta (o sea, sobre cómo tenes que ir vestida), debés cumplir con ese pedido.

Todo lo demás es negociable, pero para que te orientes un poquito te dejo algunas sugerencias.

  Es preferible evitar los colores oscuros

M2Z21C019-J11@8

boda-dia3

Se sugieren vestidos hasta la rodilla o un poco menos. Si elegís vestido largo, es mejor que tenga una estampa alegre o si es liso, que la tela no sea brillosa.

vestidos-para-invitadas-de-boda-romanticos-en-tonos-pasteles-600x800

vestido-boda

Elegí un maquillaje sutil

ALFOMBRA ROJA PREMIOS OSCAR 2018

peinados-de-invitadas-para-bodas-media-melena-recogido-bajo-istock-600x400

y por último sí, podés ir de pantalones

pantalones-palazzo-boda

wedding-guest-outfit-with-jumpsuit.jpg

Espero te hayan servido las recomendaciones, si hay algo más que quieras saber, o alguna duda específica, dejamela en los comentarios.

Gracias por pasar por el blog!

Nos leemos!

 

 

 

 

Deja un comentario