3 razones para tener una camisa blanca

La famosa camisa blanca es el objeto preciado de cualquier fondo de armario, sin embargo, me encuentro con muchas (o muchísimas) clientas que cuando se las menciono reaccionan como si les estuviera sugiriendo llevar un vestido de fiesta con tajo revelador al súper.

La militante número uno de esta fabulosa pieza en el mundo de la moda es indudablemente Carolina Herrera, prueba de ello es que ha hecho declaraciones como esta: “Para mí es como una red de seguridad. Cuando no sé qué ponerme, elijo una camisa blanca. Puedes darle tu propio estilo: con unos pantalones, incluso con una falda de noche”.

Aunque estoy de acuerdo con su opinión, creo que el miedo general a la camisa blanca cuando uno piensa en CH es que a ella, la hemos visto combinarla casi siempre así:

CAROLINA HERRERA PRESENTA EN MADRID "35 YEARS OF FASHION"

carolina-herrera-rtw-ss2012-runway-42_175702192115

ct-hoy-8806055-carolina-herrera-el-amor-por-la-camisa-blanca

… entonces, un poco cuesta identificarse con estos looks.

Pero la camisa blanca no es sólo para crear este tipo de looks, y acá es donde justamente se pone interesante. Te doy 3 razones para adquirir una:

Razón 1: Puede pasar del trabajo, a la noche y al finde sin problemas

camisa-blanca

01-blog-camisablanca

bfcb5d28d403df73991771446dc1acf8

camisa blanca

Le-Fashion-Blog-Alexa-Chung-Ivory-Off-White-Button-Down-Shirt-Skinny-Brianna-AG-Jeans-Two-Tone-Tabitha-Simmons-Flats

Razón 2: Por su forma y color «tranquiliza» looks subidos

2019-Spring-Kimono-Cardigans-For-Women-To-Wear-Now-21-800x800

COVER-GettyImages-602352236-ChristianVierig-5b23ad79fa6bcc0036c32acb

this-leather-bright-purple-pencil-skirt-and-white-shirt-is-a-clean-polished-look-for-this-winter

Razón 3: NUNCA pasa de moda

060214-whtie-shirts-7-567_0

53b2de8592309c82825493ed3705f2ad

a7c69a5d905a1c85d4f27f1af68e0a40

7c57d2cced55d6766d247cde8d562f79

Además, y no es un dato menor, quedan bien en todos los cuerpos y al venir en distintos diseños, siempre se puede encontrar una que favorezca a tu silueta. No es genial?

 

Bueno, bonito y barato: Kimono

Cuando pensamos un guardarropas ideal, el principal objetivo es que en él debemos encontrar piezas versátiles, es decir, que se puedan usar muchas veces para distintas ocasiones y que combinen bien con el resto de las prendas.

Hoy quiero hablarte de una prenda que cumple con estos requisitos aunque a veces no se le note: el kimono

instagram.com_aninebing-600x450

Cuando les sugiero a mis clientas un kimono, generalmente imaginan uno con muchos colores o estampas importantes que no creen que vaya a ser fácil de combinar, o les  parece que sólo es un abriguito de primavera y que no vale la pena la inversión. Pero hay mucho más que decir que tan genial prenda.

Por qué un kimono?

Vienen en amplísima variedad de colores, estampas y largos, lo que te permite elegir el que mejor se adapte y más favorezca a tu guardarropas y a tu estatura.

by-blue-kimono-trumpet-by-blue-leopard

Kimonos

agua-bendita-kimono-isabelle-mayura-agua-bendita-p

Son un gran aliado para estilizar, cuando el contorno de nuestra silueta dibuja demasiadas curvas

IMG_0196(1)
Ya que en esta foto estoy yo, te cuento que el vestido es de Zara y el kimono de Anuka

large_Fustany-Stylish_Mamas-Maternity_Street_Style_Looks_to_Inspire_Your_Summer_Outfits-3

HM-Plus-Size-Floral-Kimono-Striped-Dress-2-2-750x1024-1

Se usan todo el año, ya que el mismo kimono podés usarlo con shorts en verano y sumando color y textura, bajo un abrigo cuando ya está el frío.

c1f9567eb88c6141b0d7a7de63a95f75

 

2019-Spring-Kimono-Cardigans-For-Women-To-Wear-Now-21-800x800
Técnicamente lo de la foto no es un kimono, pero ejemplifica cómo usarlo en capas

Además, y no menos importantes, salvo casos especiales, suelen ser una prenda económica!!

Qué más le podés pedir? Tenes uno?

 

Comprar en modo deja vú esta muy bien

Las prendas que una persona tiene en el ropero, nos ayudan a descubrir su estilo, tienen similitudes entre ellas que van a indicarnos que esa persona se inclina más por un estilo que por otro. Tal vez no percibis el patrón en tu propio ropero pero es muy fácil identificarlo en uno ajeno. Si viste la video-sesión gratuita (ver video) ya seguro tenés identificado el tuyo.

Ver

Y ahora, para qué te sirve saber cuál es tu estilo? Bueno, uno de los beneficios es poder identificar qué prendas son fundamentales para vos.

Depende de tus gustos o de tus actividades esas prendas pueden ser completamente distintas a las de tu amiga. Por ejemplo, en mi ropero, es INFALTABLE un pantalón sastre y una camisa blanca

43171e37aacb76d9dee65ceda5e4df53

En cambio vos, tal vez morís si no tenés un jean negro y una remera estampada.

 

 

 

544c271d26d99e57eaf0a943e8b4884e

Cualquiera sea el caso, es importante que identifiques cuáles son esas prendas INFALTABLES para que las reemplaces por otras de las mismas características a medida que se van percudiendo. Tal vez te da la sensación que estás comprando una y otra vez lo mismo, pero ese es justamente el punto, si ese tipo de prenda te activa el guardarropas o te sentis re vos al usarla. Comprala una y mil veces.

Repasando

Paso 1: Si no identificaste cuáles son las prendas fundamentales en tu ropero según tu estilo, mira el video (ver video),

Paso 3: Hace una lista de las que ya necesitan reemplazo

Paso 3: Ponete a buscarlas entre las ofertas del HOT SALE!!

Basta de combinar animal print sólo con negro, pobrecito

El animal print, como las rayas, es una estampa que cada tanto explota de nuevo pero que en realidad se coloca en el podio de los clásicos, por lo que nunca pasa de moda. En este otoño invierno vuelve a pedir protagonismo y no somos quiénes para negarselo.

Qué hay de nuevo

Cada vez se suman más animalitos al plantel de tramas, asi que este año tenemos, además del fiel leopardo, zebra, vívora (ya sabés que hacer si estas leyendo esto en voz alta) y hasta vaca.

images (2)

ddad729b9a2d26393c2532429e02f143

tendencias-primavera-verano-2019-animal-print-3

img_9457.jpg

Maridaje

Esta temporada vale combinar animalitos

la-tendencia-de-moda-del-2019-del-animal-print-5c2a06a547360

vale ser tímida y llevarlo sólo en los pies

dsc_9018

vale quedarse con la trama y cambiarle el color

spring_summer_2019_print_trends_animal_patterns_snakeskin_prints

vale también animarse a combinarlo con un montón de colores

2018-Animal-Print-Clothes-And-Acccessories-16

images

tendencias-primavera-verano-2019-animal-print

Vale combinarlo con negro? Claro que vale! pero… podés hacerlo mejor 😉

Y si las tendencias de temporada me gustan pero no tienen nada que ver conmigo?

Es común que cuando surge una nueva tendencia nos cause rechazo a primera vista, pero con el tiempo, luego de verla por todos lados, como que vamos sucumbiendo a sus encantos y de repente casi mágicamente aparecen en nuestro ropero.

53804e71fea40015d79321373e0ffbb5

Claro que ese «verlo por todos lados» suele ser ver un montón de fotos de distintas personas con cuerpos muy similares entre sí a las que CADA tendencia parece sentarles de manera fabulosa y  sumado a eso, la mayoría de las veces no sabemos ni a qué se dedican ni adónde van así vestidas. Entonces, al momento de usar nuestra nueva adquisición se complica entender cómo incorporarla en la vida real. Lo cierto es que algunas tendencias, simplemente no se van a poder adaptar a tu vida como para que valga la pena la inversión. En este post te cuento qué tener en cuenta para no gastar en tendencias que nunca usarás.

Bella Hadid after Maison Margiela

Filtros que superar antes de invertir en una tendencia

  1. Preguntate si realmente te gusta, nunca lleves algo a tu ropero porque «todo el mundo lo tiene». No necesito la bola mágica para saber que no los vas a usar más de dos veces
  2. Te combina con lo que ya tenes? A menos que seas la hermana secreta de las Jenner, lo ideal es sumar tendencias que sean fácilmente combinables con lo que ya hay en tu ropero. Si para incorporar la nueva pieza de tendencia, tenés que comprar no se cuántas prendas más, lamento decirte que no suena a buena inversión.
  3. Se adapta a tu vida? tacos fabulosos, chaquetas de lentejuelas, o  la última falda midi de cuero enamoran a cualquiera, pero, tenés dónde usarlas? (más de una vez?)
  4. Te queda bien? No te olvides que la gracia de pensar looks y de invertir en prendas, es que te sientas genial cuando las estas usando, y de tan genial que te sentis, sean tu medio para comunicar lo maravillosa que sos. Si una tendencia no te queda bien, porque te resulta incómoda, porque no se ajusta a tu silueta, o por lo que sea, descartala. Hay muchas tendencias por temporada, no te encapriches.

En conclusión, si la prenda ultra fashionista a la que le estas haciendo ojitos de corazón no pasa todos estos filtros, NO SUMES ESA PRENDA POR MÁS DE TENDENCIA QUE SEA. Acordate que no pasa absolutamente nada, los «must have» («debés tener») son una expresión, la realidad es que no existe nada en moda que «debas tener».  La moda es una sugerencia, a vos te tiene que gustar, y cada tendencia es digna de tu dinero sólo si la podés adaptar perfectamente a tu vida.

 

 

 

Plateado. Porque pasar desapercibida puede ser aburrido

Esta tendencia hace unas temporadas que nos acompaña pero parece que sólo las más osadas la hicieron propia, el resto de las mortales, se quedaron pensando que una prenda plateada es para usar una sola vez porque es «incombinable». Sin embargo,  el plateado puede funcionar muy bien con un montón de opciones. En este post te cuento cómo.

La primer opción, que nos viene genial a las más clásicas, es llevarlo en los pies

htb17abjirntbknjszpfq6zf1xxan_1200x1200.jpg

Si tu ropero está lleno de prendas de colores clásicos, sumar unas botas plateadas es una inversión segura para darle un toque de onda y elegancia a los looks.

f39f341a674c2ee6182b47980475b69d

pd0h2z-l-610x610-shoes-tumblr-boots-ankle+boots-streetstyle-silver+ankle+boots-silver+shoes-pants-black+pants-fur+scarf-scarf-coat-black+coat-long+coat-

Preferís zapatillas? también esta perfecto, suman onda a looks informales.

c2c9154b30f6131183cec2f1f423c741

st1

Si ya sentís que podés con más que solo un «toque» de plateado, pasemos a analizar con qué combinaciones podés llevarlo genial de día sin que quede tan gritón.

Blanco

silver-street-style.4jpg

Negro

images (2)

Gris

street-style-falda-silver-2016-12-20_230830.354196.jpg.450x678_q100_upscale

Celeste

1.6-1

Te animas a más? Probá combinarlo con otra súper tendencia de este otoño: neón!

IMG_2327-green-neon-hoodie-silver-sequin-metallic-trend-trendy-street-style-fashion-streetstyle-streetfashion-amsterdam-dutch-woman-girl-fashionweek-afw

Queda buenísimo pero no sirve para jugar a las escondidas!

IMPORTANTE

No olvides considerar tu silueta, el plateado hace efecto óptico agrandador, fijate qué parte de tu cuerpo elegís «agrandar» y recién ahí elegí la pieza que se va a ir con vos a casa.

 

 

 

Tendencias otoño- invierno 2019

Para no andarme con vueltas, te cuento que esta temporada va a ser bien fácil no errarle con los looks. Prácticamente todo esta bien. Desde una paleta de color con de todo hasta variedad de siluetas para que elijas la que más te gusta.

En este post, te las presento todas juntas, y cada miércoles las vamos a ir analizando, te parece?

Colores

Diapositiva1

Ves? no exagero, tenés por un lado toda la gama de colores tierra: rojos, naranjas, marrones, camel y en general todos los que visten las veredas cada otoño.

Si preferís algo más tranquilo, están también los pasteles como el rosa viejo, celeste, cremita…

El plateado sigue pisando fuerte, así que abrazate a esas prendas que recién te animaste a comprar cuando las viste en rebaja. Invertiste bien! 😉

En esta imagen, no aparecen, pero otra tendencia que pisa fuerte en colores son los neón. De esos ya vamos a hablar un rato más, porque pueden ser un poquito más desafiantes.

Siluetas

El oversize no frena y ya esta abarcando todo, Sastrería, sweaters, abrigos, pantalones…

kable-knit-oversized-sweater-style-outfit

new-york-street-style-18-1549894943

paris-pfw-street-style-day-4-ss18-tyler-joe-106-jpg-1510869904

PFW-FW18-Paris_Fashion_Week-Collage_Vintage-8-1-1800x2700

La cintura de las prendas se sigue ubicando alta, de manera muy favorecedora. Se rumorea en las revis de moda que pronto desaparece para volver a esa cintura bajita que apenas te permite sentarte y ser discreta al mismo tiempo, pero por el momento, estamos salvadas.

12-street-style-trends-fw18-plaid

modnye-bluzki-osen-zima-2017-2018_1 (1)

Street-Style-Trends-From-Fall-Winter-2015-2016-Paris-Fashion-Week-18

Si todo grande te parece un escandalo o no le hace favores a tu forma natural, la combinación Oversize- ajustado, esta perfectamente permitida

paper-bag-pants-trend-264448-1533159234510-main.700x0c7e5918045f522dd61a0e833d29a65ec1

Estampas

La variedad de esta temporada permite salir a rescatar muchos ítems de años anteriores. Volvió con furor el animal print, las flores, y sigue el tartán. Éste último aparece maximizado, o sea, con los cuadros más grandes que temporadas anteriores, pero combinado, no deja afuera a los que tengas en el ropero.

14-street-style-trends-fw18-animal-print

255

01-street-style-trends-fw18-animal-print

nyfw-fw18-street-style-day4-tyler-joe-108-1518448664

En los próximos posts te voy a ir contando un poco más de cada una de estas tendencias, estate atenta!

 

Tips de viaje: Salvador de Bahía- Morro São Paulo

 

img_2124

Si estás pensando en ir a recorrer un poco alguno de estos lugares por primera vez y no tenes idea con qué te vas a encontrar, te dejo unos tips que te pueden resultar súper útiles y que no había visto en los foros de viajes.

ANTES DE VIAJAR

1- Bajate la app de Uber mientras estas en Argentina. Vas a poder crear la cuenta cuando te confirmen el número de teléfono con un mensaje de texto, así que, conviene hacerlo en casa. Por qué Uber? en Brasil se considera el medio de transporte más seguro en este momento, cuestión que en Salvador no es un dato menor. Claro que podrías moverte en colectivo, pero un Uber lo pedís en cualquier parte y mágicamente aparece uno, sin tener que esperar más de 5 minutos (al menos en los lugares turísticos). En cuanto a precio, es más caro que el colectivo, pero más barato de un taxi. Por ejemplo, en el momento que lo usamos para ir al Pelourinho (centro histórico) desde Barra (barrio donde me hospedé), el Uber estaba a 13 Reales y el colectivo 2.70. Otro precio de referencia que te puede servir, del aeropuerto a Barra, pagamos 43 Reales.

Para alojamientos, reservamos departamentos enteros por airbnb porque es lo que hacemos siempre. No sabría decirte si es lo más barato o no.

2- No lleves abrigo. Una camisa es un abrigo. Las temperaturas durante todo el año no bajan de 20° (no suben de 30°, no es genial?). Hay una época de lluvias en mayo y junio. Cuidado con eso.

3- Mete varias remeras en la valija. El clima es húmedo, por lo que si planeas lavar a mano o no tenes seca-ropas en tu alojamiento, una remera se puede tomar dos cómodos días en secarse, y eso si tenes un lugar ventilado para colgarla.

4- Para ver y reservar excursiones y transfer a Morro, te recomiendo https://cassiturismo.com.br/. Como dato extra, si no lo reservas desde acá y decidís hacerlo una vez en Bahía, hacé el pago completo apenas reservas o,  si señás, fijate que en el comprobante figure que podes abonar el mismo importe con cualquier medio de pago. De esta forma, te evitas un mal momento en la Central, el día del viaje.

Una vez allá

1- Cuidado con la duración del día! El sol sale alrededor de las 5.30 am y comienza a bajar alrededor de las 5 pm!. Para las 6.30 pm es noche cerrada. Si vas en julio, se acorta más todavía. No es un tema menor si planeabas levantarte a cualquier hora. Además, esto hace que el sol de las 10.30 de la mañana, es como para nosotros el sol de las 12 del mediodía. Tenelo en cuenta por el tema del protector solar.

img_1635

2- En la playa en Barra podes alquilar sombrilla y reposeras por 20 Reales el día y las bebidas que te quieras comprar van de 4 a 7 Reales. Sólo comí los famosos queijos, y estaban a 1 x 5 Reales o 3 x 10.

3- El súper y los bares. No noté tremenda diferencia de precios con Argentina en el súper, un poquito más caras algunas cosas. Cosmetología por ejemplo, es mucho más barato. Todo lo demás es más o menos parecido. (por las dudas que leas esto en cualquier otro momento el cambio ahora es 1 Real= 10 Pesos Argentinos). Con respecto a salir a comer, es más caro en el sentido que es mínima la chance que te sientes en algún lado y comas más o menos bien por menos de 50 Reales por persona*. Nada, no está la ensaladita o el sandwich más económico, todo tiene precios similares. En Morro da casi igual comer una pizza que sushi, por ejemplo. La relación de precios entre platos, no es la que estamos acostumbrados.

*me refiero a los precios en Barra, no puedo opinar de los otros barrios

img_2529 (1)

Recomendación especial

Cuando planeamos el viaje, pensamos sólo en Bahía, la idea era improvisar allá, y fue exactamente lo que hicimos. Ya de vuelta te digo que casi de casualidad nos dejamos convencer para ir a Morro y hubiera sido tremendo error no ir.

img_2163

La isla es realmente hermosa, tiene distintas playas y según la edad que tengas, y las intenciones de tu viaje, podes elegir entre la que tiene más movida y la más tranquila, con sólo un par de cientos de metros de diferencia. Hay opciones para todos.

La temperatura del agua es ideal y varía un poco de playa a playa, así como la intensidad del oleaje. En mi caso, que disfruto muchísimo apagar la cabeza haciendo la plancha, la playa 4 fue mi favorita.

Es tremendamente segura, podes dejar las cosas en la arena e irte a hacer nada (o a nadar, je!) al mar todo lo que quieras sin que tengas que estar con el corazón en la boca por tus pertenencias. Caminas por la isla hasta tarde en la noche y tampoco pasa nada. Esa es la característica que corona un lugar con cara de paraíso y que permite que el desenchufe sea total.

Fue realmente un viaje fabuloso y creo que vale mucho la pena, volvería a ir mil veces.

Si te quedaste con ganas de saber más, dejame tu pregunta en los comentarios.

Por el momento es todo. Nos leemos!

Mua!

 

 

 

 

Trabajar en verano (porque después de todo no tenemos 3 meses de vacaciones, no?)

4cba38a57078490d3499d286f20ae798

Es todo risas hasta que llega el lunes y hay que ir a trabajar con el termostato descontrolado del calor. No es cuestión de desesperarse, sólo hay que saber elegir.

Leé las estiquetas!

Acordate que las fibras naturales como el lino o el algodón permiten a la piel respirar, volviendo la prenda más fresca.

fasco20

Lo de usar colores claros no es un mito

Los colores claros reflejan la luz, los oscuros la absorben, con la luz viene la temperatura. Técnicamente es más complejo, pero básicamente acordate de eso.

6450be5290825a129af44faa2c346d3c

5cf2f41665cdd63960a2d6e3a6dc12bf

7 am

Si te toca salir tempranito, buenos «abrigos» para acompañarte en esos graditos menos que duran apenas un rato, son las camisas y kimonos.

CUIDADO!! La camisa usada así suma informalidad. El kimono de va a adaptar a la formalidad o informalidad de lo que lleves abajo. Fijate en tu trabajo cuál te conviene más.

 

3d51074932601edc85f364d7bca3106d

6ed5c0ec010b3698df6f7db69e2e0de9

kimono-largo-portada.jpg

Amigate con las faldas

Se que a veces resulta complicado, pero para ir a trabajar en verano, no hay mejor aliada. Simplemente no la hay, combinalas con la misma remera que te pondrías el jean y listo.

3467f25cd697a4755c32a5b077dd211f

2558ed03e8d39875ca46931f16526dc6

d1eb3933cb5ec22ef6bd0b83886ae199

bc5fea4f6568366553a95c46689386dd--street-style--summer-street-styles

374180fdcd7e11b2cf45a18695ef0e66

image

Ahora más que nunca!

ACCESORIOS- ACCESORIOS- ACCESORIOS. Tenes menos prendas con las que jugar en un mismo look, así que aprovecha la ayuda que están dispuestos a darte un cinturón, unos lindos lentes y una cartera.

c26d027013fcf0bf06a32d4b8795ed40

a36ff57ac94c47dcd75d768f4bc5b4f5

Que te parecieron estas ideas? no es tan complicado, no?

Contame qué te parece o qué cosas tenés en cuenta a la hora de vestirte para ir a trabajar cuando pega el calor!

Nos leemos!

Mua!

Meli

Tengo una boda de día

Te llega la invitación a una boda, la abrís contenta ya pensando qué te vas a poner y cómo te vas a maquillar cuando CHAN! la boda es de día!

Por alguna razón, las bodas diurnas ponen nerviosas a las invitadas, nadie sabe bien el protocolo y por lo general nadie siente que tenga algo acorde a la ocasión en el ropero.

Lo cierto es que ir a una boda de día puede ser menos problemático aún que ir a una de noche ya que requiere de un look formal, pero sin despliegue de brillos ni grandes peinados.

Antes de empezar con las sugerencias, repasemos el protocolo básico de la invitada ubicada:

  • ir de blanco es de mala persona (a menos que la tarjeta lo pida así)
  • ir demasiado provocativa o escotada no es buena idea si hay evento religioso previo
  • lo producido o llamativo del look total es directamente proporcional a tu relación con los novios. En otras palabras, irte de reina de todos los palacios cuando estas invitada porque sos la novia del primo segundo al que no ve desde el verano del 93, no está bueno.

Pasando más específicamente a lo que nos ocupa hoy, hay algo a tener en cuenta: es fundamental que prestes atención a lo que la tarjeta dice, ya se que parece obvio, pero no lo es tanto. Si hay en la tarjeta alguna especificación con respecto a la etiqueta (o sea, sobre cómo tenes que ir vestida), debés cumplir con ese pedido.

Todo lo demás es negociable, pero para que te orientes un poquito te dejo algunas sugerencias.

  Es preferible evitar los colores oscuros

M2Z21C019-J11@8

boda-dia3

Se sugieren vestidos hasta la rodilla o un poco menos. Si elegís vestido largo, es mejor que tenga una estampa alegre o si es liso, que la tela no sea brillosa.

vestidos-para-invitadas-de-boda-romanticos-en-tonos-pasteles-600x800

vestido-boda

Elegí un maquillaje sutil

ALFOMBRA ROJA PREMIOS OSCAR 2018

peinados-de-invitadas-para-bodas-media-melena-recogido-bajo-istock-600x400

y por último sí, podés ir de pantalones

pantalones-palazzo-boda

wedding-guest-outfit-with-jumpsuit.jpg

Espero te hayan servido las recomendaciones, si hay algo más que quieras saber, o alguna duda específica, dejamela en los comentarios.

Gracias por pasar por el blog!

Nos leemos!