Tendencias 2020 que te van a gustar pero no te quejes si te dicen «señora»

Seguramente viste esa publicidad en la que mujeres como vos, como yo, son llamadas «señora» mientras huyen o no se dan por aludidas, he llorado de risa con esa publi y por si andas ganas de vivirla en carne propia, hoy te traigo las tendencias otoño invierno 2020 que te van a ayudar a lograrlo 😉

  1. El beige

¿Color que tenga menos para decir de las ganas de vivir, la diversión y la juventud que el beige? Jmm, no se me ocurren muchos, sin embargo es un tremendo aliado del fondo de armario, combina muy bien y no cansa. Para ponerle onda elegilo en piezas con diseño o combinalo con tendencias más felices como el flúo.

2. La falda a cuadros que tal vez recuerdes que usaba tu abuela

Confieso aquí un tema personal con esta falda, la miro y pienso en mi abuela, e inmediatamente en un plato de tallarines caseros, como veras no puedo decir que me traiga malos recuerdos, pero me grita «señora» y bien fuerte. Es una pieza que viene de los 70 y si te copa el estilo podés lograr ese look retro que resulta muy interesante o usarlo con mix de estampas o de texturas para subirle el volumen, peeeeeeero, no grita juventud, convengamos.

No creas ni por un segundo que estas son todas las tendencias de la temporada, tengo más para traerte, pero vas a tener que esperarme hasta la próxima semana ;).

Te dan miedito las tendencias vintage porque sentis que no sabrías cómo incorporarlas a tu guardarropas? Debe ser porque no te anotaste en «la AMA de TU ESPEJO Premium, clic acá para saber más.

Tendencias 2020 que son el sueño de la acumuladora serial

  La moda se va acercando cada vez más a la realidad del planeta y deja de ser tan «tirá todo que ya no se usa» para volverse más duradera y sustentabe, eso significa que si sos de las que se resistía a la vieja premisa, esta temporada vas a estar en tu mejor momento.

1. Seguimos con el príncipe de gales

En 2015 te compraste hasta los repasadores con esta sentadora e hiper combinable estampa. Las temporadas siguientes lo seguiste usando pero pensando que estaba en cuenta regresiva hacia su extinción, pues no, sigue siendo una invitada de lujo para tu ropero en este otoño invierno 2020

2. Viste el pata de gallo que tenés ocupandote lugar desde el 2009 pero que sabías que pronto volvería?

  Acostumbrada como estaras a tener razón, no creo que la noticia te shockee, pero te la confirmo: a sacarle el olor a naftalina a todo lo que tenga esta estampa, que este otoño la tendencia es que circule nuevamente.

3. Tartatartaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!

  Otra tendencia de la que te costó despegarte? Genial! esta vez combinala con otras estampas

  Espero disfrutes tu viaje hacia las perchas a las que no llegabas nunca y puedas darle nueva vida a todas esas prendas que se quedaron esperandote todo este tiempo. La próxima semana te cuento más sobre las tendencias de este otoño invierno 2020. 

  Te da nervios tener que combinar estampas porque no entendes cómo se hace? debe ser que aún no te anotaste a la AMA de TU ESPEJO Premium, clic acá para solucionarlo 😉

Oscars 2020: 3 tips para copiarle a las estrellas y usarlos en tu fiesta de mortales

Esta semana el ojo fashionista está puesto en los looks de las estrellas en la alfombra roja, hubo todo tipo de atuendos de los que podríamos hablar por horas un día que tengamos tiempo. Pero hoy, así con poco tiempo, te traigo los aprendizajes principales que te tenés que anotar para tenerlos en cuenta en tu próxima fiesta.

  1. A mucho vestido, poco accesorio

Recordá que más allá que cuando te miras al espejo, te ves por partes y a veces pueda parecerte que «tus aros no se notan» o «necesitarías una pulsera más grande», la decisión debe pasar por cómo funciona el look total. Cuanto más sencillo el vestido, más importantes los accesorios, pero cuando el vestido grita de todo, la escala de accesorios debe ser de discretos a CERO.

2. Los brillos quedan muy bien… en la forma correcta de vestido

A los brillos no les importa nada ni tu silueta, ni tu peso, ni nada, sólo ellos quieren resaltar, es por eso que no se llevan bien con diseños que «los dejan hacer lo que quieren». Para que un vestido con brillo sea un éxito es fundamental que el diseño controle dónde deben estar las curvas, dónde los volúmenes, todo.

3. ¿ El color negro estiliza? sí, pero lo que MÁS MÁS estiliza es la forma de vestido adecuada para tu tipo de cuerpo.

El color es un elemento importante al momento de elegir un vestido, pero no es el único que tenes que tener en cuenta. La forma correcta en el color de peor fama, puede resultar ser la elección más acertada.

Qué te parecen los tips? Contame abajo sobre esa vez que ahora te das cuenta que te hubieran hecho falta 😉

10 razones para dedicarte este finde a organizar el ropero

Organizar el ropero es el primer paso para empezar a vestirte mejor. Sin embargo, muchas veces sucede que este primer paso es el que más pereza da o el que se busca saltear.

Hay muchas maneras de hacerlo, y esta bueno que encuentres la que mejor de ajuste a tu espacio y a tu estilo de vida, pero lo importante es que sí o sí comiences por acá la transformación de tu imagen.

Podrás creer que tu problema para lograr un look que te guste cada mañana tiene que ver con que “no tenes ropa”, pero en la gran mayoría de los casos, esa sensación es sólo el síntoma del problema mayor que es un ropero desorganizado.

No te convencí aún de cambiar la pile por las perchas en el primer fin de semana del año? ¡Acá van 10 razones para ayudarte con la motivación!

  1. Es una actividad que la hacés bien una vez y te rinde para siempre (al menos lo que te dure el mueble o el vestidor)
  2. Vas a tomar real consciencia de la cantidad de ropa que tenes.
  3. Vas a encontrarte con prendas que ni recordabas que tenías y va a ser como ir de shopping! (bueno, casi)
  4. Si convences a una amiga que la haga al mismo tiempo que vos, pueden beneficiarse mutuamente intercambiando prendas que ya no quieran usar.
  5. Al descartar todo lo que ya no usas vas a liberar un montón de espacio y poner y sacar las prendas se va a volver automáticamente más fácil.
  6. Recordar lo que tenes te va a ayudar a identificar lo que te falta (justito para las rebajas de enero)
  7. Al ver con claridad todo lo que tenes, vas a poder imaginar con rapidez combinaciones más creativas para que no uses siempre lo mismo
  8. Podes redistribuir los espacios y reservar uno dentro del ropero para todo lo que dejas tirado sobre la silla (ya sabés de qué silla hablo, no te hagas la desentendida) lo que se traduce en un dormitorio ordenado.
  9. Te vas a sentir genial cada mañana al abrirlo y verlo prolijo
  10. Cuando termines, podes premiarte con un buen Mantecol por un excelente trabajo realizado 😉

3 razones para tener una camisa blanca

La famosa camisa blanca es el objeto preciado de cualquier fondo de armario, sin embargo, me encuentro con muchas (o muchísimas) clientas que cuando se las menciono reaccionan como si les estuviera sugiriendo llevar un vestido de fiesta con tajo revelador al súper.

La militante número uno de esta fabulosa pieza en el mundo de la moda es indudablemente Carolina Herrera, prueba de ello es que ha hecho declaraciones como esta: “Para mí es como una red de seguridad. Cuando no sé qué ponerme, elijo una camisa blanca. Puedes darle tu propio estilo: con unos pantalones, incluso con una falda de noche”.

Aunque estoy de acuerdo con su opinión, creo que el miedo general a la camisa blanca cuando uno piensa en CH es que a ella, la hemos visto combinarla casi siempre así:

CAROLINA HERRERA PRESENTA EN MADRID "35 YEARS OF FASHION"

carolina-herrera-rtw-ss2012-runway-42_175702192115

ct-hoy-8806055-carolina-herrera-el-amor-por-la-camisa-blanca

… entonces, un poco cuesta identificarse con estos looks.

Pero la camisa blanca no es sólo para crear este tipo de looks, y acá es donde justamente se pone interesante. Te doy 3 razones para adquirir una:

Razón 1: Puede pasar del trabajo, a la noche y al finde sin problemas

camisa-blanca

01-blog-camisablanca

bfcb5d28d403df73991771446dc1acf8

camisa blanca

Le-Fashion-Blog-Alexa-Chung-Ivory-Off-White-Button-Down-Shirt-Skinny-Brianna-AG-Jeans-Two-Tone-Tabitha-Simmons-Flats

Razón 2: Por su forma y color «tranquiliza» looks subidos

2019-Spring-Kimono-Cardigans-For-Women-To-Wear-Now-21-800x800

COVER-GettyImages-602352236-ChristianVierig-5b23ad79fa6bcc0036c32acb

this-leather-bright-purple-pencil-skirt-and-white-shirt-is-a-clean-polished-look-for-this-winter

Razón 3: NUNCA pasa de moda

060214-whtie-shirts-7-567_0

53b2de8592309c82825493ed3705f2ad

a7c69a5d905a1c85d4f27f1af68e0a40

7c57d2cced55d6766d247cde8d562f79

Además, y no es un dato menor, quedan bien en todos los cuerpos y al venir en distintos diseños, siempre se puede encontrar una que favorezca a tu silueta. No es genial?

 

Bueno, bonito y barato: Kimono

Cuando pensamos un guardarropas ideal, el principal objetivo es que en él debemos encontrar piezas versátiles, es decir, que se puedan usar muchas veces para distintas ocasiones y que combinen bien con el resto de las prendas.

Hoy quiero hablarte de una prenda que cumple con estos requisitos aunque a veces no se le note: el kimono

instagram.com_aninebing-600x450

Cuando les sugiero a mis clientas un kimono, generalmente imaginan uno con muchos colores o estampas importantes que no creen que vaya a ser fácil de combinar, o les  parece que sólo es un abriguito de primavera y que no vale la pena la inversión. Pero hay mucho más que decir que tan genial prenda.

Por qué un kimono?

Vienen en amplísima variedad de colores, estampas y largos, lo que te permite elegir el que mejor se adapte y más favorezca a tu guardarropas y a tu estatura.

by-blue-kimono-trumpet-by-blue-leopard

Kimonos

agua-bendita-kimono-isabelle-mayura-agua-bendita-p

Son un gran aliado para estilizar, cuando el contorno de nuestra silueta dibuja demasiadas curvas

IMG_0196(1)
Ya que en esta foto estoy yo, te cuento que el vestido es de Zara y el kimono de Anuka

large_Fustany-Stylish_Mamas-Maternity_Street_Style_Looks_to_Inspire_Your_Summer_Outfits-3

HM-Plus-Size-Floral-Kimono-Striped-Dress-2-2-750x1024-1

Se usan todo el año, ya que el mismo kimono podés usarlo con shorts en verano y sumando color y textura, bajo un abrigo cuando ya está el frío.

c1f9567eb88c6141b0d7a7de63a95f75

 

2019-Spring-Kimono-Cardigans-For-Women-To-Wear-Now-21-800x800
Técnicamente lo de la foto no es un kimono, pero ejemplifica cómo usarlo en capas

Además, y no menos importantes, salvo casos especiales, suelen ser una prenda económica!!

Qué más le podés pedir? Tenes uno?

 

Comprar en modo deja vú esta muy bien

Las prendas que una persona tiene en el ropero, nos ayudan a descubrir su estilo, tienen similitudes entre ellas que van a indicarnos que esa persona se inclina más por un estilo que por otro. Tal vez no percibis el patrón en tu propio ropero pero es muy fácil identificarlo en uno ajeno. Si viste la video-sesión gratuita (ver video) ya seguro tenés identificado el tuyo.

Ver

Y ahora, para qué te sirve saber cuál es tu estilo? Bueno, uno de los beneficios es poder identificar qué prendas son fundamentales para vos.

Depende de tus gustos o de tus actividades esas prendas pueden ser completamente distintas a las de tu amiga. Por ejemplo, en mi ropero, es INFALTABLE un pantalón sastre y una camisa blanca

43171e37aacb76d9dee65ceda5e4df53

En cambio vos, tal vez morís si no tenés un jean negro y una remera estampada.

 

 

 

544c271d26d99e57eaf0a943e8b4884e

Cualquiera sea el caso, es importante que identifiques cuáles son esas prendas INFALTABLES para que las reemplaces por otras de las mismas características a medida que se van percudiendo. Tal vez te da la sensación que estás comprando una y otra vez lo mismo, pero ese es justamente el punto, si ese tipo de prenda te activa el guardarropas o te sentis re vos al usarla. Comprala una y mil veces.

Repasando

Paso 1: Si no identificaste cuáles son las prendas fundamentales en tu ropero según tu estilo, mira el video (ver video),

Paso 3: Hace una lista de las que ya necesitan reemplazo

Paso 3: Ponete a buscarlas entre las ofertas del HOT SALE!!

Basta de combinar animal print sólo con negro, pobrecito

El animal print, como las rayas, es una estampa que cada tanto explota de nuevo pero que en realidad se coloca en el podio de los clásicos, por lo que nunca pasa de moda. En este otoño invierno vuelve a pedir protagonismo y no somos quiénes para negarselo.

Qué hay de nuevo

Cada vez se suman más animalitos al plantel de tramas, asi que este año tenemos, además del fiel leopardo, zebra, vívora (ya sabés que hacer si estas leyendo esto en voz alta) y hasta vaca.

images (2)

ddad729b9a2d26393c2532429e02f143

tendencias-primavera-verano-2019-animal-print-3

img_9457.jpg

Maridaje

Esta temporada vale combinar animalitos

la-tendencia-de-moda-del-2019-del-animal-print-5c2a06a547360

vale ser tímida y llevarlo sólo en los pies

dsc_9018

vale quedarse con la trama y cambiarle el color

spring_summer_2019_print_trends_animal_patterns_snakeskin_prints

vale también animarse a combinarlo con un montón de colores

2018-Animal-Print-Clothes-And-Acccessories-16

images

tendencias-primavera-verano-2019-animal-print

Vale combinarlo con negro? Claro que vale! pero… podés hacerlo mejor 😉

Y si las tendencias de temporada me gustan pero no tienen nada que ver conmigo?

Es común que cuando surge una nueva tendencia nos cause rechazo a primera vista, pero con el tiempo, luego de verla por todos lados, como que vamos sucumbiendo a sus encantos y de repente casi mágicamente aparecen en nuestro ropero.

53804e71fea40015d79321373e0ffbb5

Claro que ese «verlo por todos lados» suele ser ver un montón de fotos de distintas personas con cuerpos muy similares entre sí a las que CADA tendencia parece sentarles de manera fabulosa y  sumado a eso, la mayoría de las veces no sabemos ni a qué se dedican ni adónde van así vestidas. Entonces, al momento de usar nuestra nueva adquisición se complica entender cómo incorporarla en la vida real. Lo cierto es que algunas tendencias, simplemente no se van a poder adaptar a tu vida como para que valga la pena la inversión. En este post te cuento qué tener en cuenta para no gastar en tendencias que nunca usarás.

Bella Hadid after Maison Margiela

Filtros que superar antes de invertir en una tendencia

  1. Preguntate si realmente te gusta, nunca lleves algo a tu ropero porque «todo el mundo lo tiene». No necesito la bola mágica para saber que no los vas a usar más de dos veces
  2. Te combina con lo que ya tenes? A menos que seas la hermana secreta de las Jenner, lo ideal es sumar tendencias que sean fácilmente combinables con lo que ya hay en tu ropero. Si para incorporar la nueva pieza de tendencia, tenés que comprar no se cuántas prendas más, lamento decirte que no suena a buena inversión.
  3. Se adapta a tu vida? tacos fabulosos, chaquetas de lentejuelas, o  la última falda midi de cuero enamoran a cualquiera, pero, tenés dónde usarlas? (más de una vez?)
  4. Te queda bien? No te olvides que la gracia de pensar looks y de invertir en prendas, es que te sientas genial cuando las estas usando, y de tan genial que te sentis, sean tu medio para comunicar lo maravillosa que sos. Si una tendencia no te queda bien, porque te resulta incómoda, porque no se ajusta a tu silueta, o por lo que sea, descartala. Hay muchas tendencias por temporada, no te encapriches.

En conclusión, si la prenda ultra fashionista a la que le estas haciendo ojitos de corazón no pasa todos estos filtros, NO SUMES ESA PRENDA POR MÁS DE TENDENCIA QUE SEA. Acordate que no pasa absolutamente nada, los «must have» («debés tener») son una expresión, la realidad es que no existe nada en moda que «debas tener».  La moda es una sugerencia, a vos te tiene que gustar, y cada tendencia es digna de tu dinero sólo si la podés adaptar perfectamente a tu vida.

 

 

 

Plateado. Porque pasar desapercibida puede ser aburrido

Esta tendencia hace unas temporadas que nos acompaña pero parece que sólo las más osadas la hicieron propia, el resto de las mortales, se quedaron pensando que una prenda plateada es para usar una sola vez porque es «incombinable». Sin embargo,  el plateado puede funcionar muy bien con un montón de opciones. En este post te cuento cómo.

La primer opción, que nos viene genial a las más clásicas, es llevarlo en los pies

htb17abjirntbknjszpfq6zf1xxan_1200x1200.jpg

Si tu ropero está lleno de prendas de colores clásicos, sumar unas botas plateadas es una inversión segura para darle un toque de onda y elegancia a los looks.

f39f341a674c2ee6182b47980475b69d

pd0h2z-l-610x610-shoes-tumblr-boots-ankle+boots-streetstyle-silver+ankle+boots-silver+shoes-pants-black+pants-fur+scarf-scarf-coat-black+coat-long+coat-

Preferís zapatillas? también esta perfecto, suman onda a looks informales.

c2c9154b30f6131183cec2f1f423c741

st1

Si ya sentís que podés con más que solo un «toque» de plateado, pasemos a analizar con qué combinaciones podés llevarlo genial de día sin que quede tan gritón.

Blanco

silver-street-style.4jpg

Negro

images (2)

Gris

street-style-falda-silver-2016-12-20_230830.354196.jpg.450x678_q100_upscale

Celeste

1.6-1

Te animas a más? Probá combinarlo con otra súper tendencia de este otoño: neón!

IMG_2327-green-neon-hoodie-silver-sequin-metallic-trend-trendy-street-style-fashion-streetstyle-streetfashion-amsterdam-dutch-woman-girl-fashionweek-afw

Queda buenísimo pero no sirve para jugar a las escondidas!

IMPORTANTE

No olvides considerar tu silueta, el plateado hace efecto óptico agrandador, fijate qué parte de tu cuerpo elegís «agrandar» y recién ahí elegí la pieza que se va a ir con vos a casa.